top of page

NUESTRO REPERTORIO

Bartlebly 2..jpg

BARTLEBLY, EL ESCRIBIENTE

De Hermán Melville

 

Dirección: Camilo Díaz - Carlo Julio Jaime

 

Esta obra es inicialmente un relato extenso o una novela corta, escrito por Herman Melville en 1.853, en el que prolonga o ahonda sus pesquisas –ya abordadas en Moby Dick- , en torno a la indescifrable opacidad del mundo y del hombre, sólo que en esta ocasión, la mirada no se aplica a la mole inasible y fantasmal de una feroz y ubicua ballena blanca, sino a un pálido, humilde y silencioso escribiente llamado Bartleby, inmóvil y como varado en una oscura oficina, alguien que no opone resistencia a las acometidas de su “perseguidor”, el Abogado, su jefe, más razones que una breve frase: “Preferiría no hacerlo”. Contra esa cortés e inexplicable resistencia pasiva, se estrella una y otra vez la no menos inexplicable cortesía de su superior, que ve tambalearse paulatinamente todo su sistema de normas, valores y referencias, que ve incluso peligrar su reputación profesional, y que no es capaz de oponer a la “desobediencia civil” de Bartleby otra batalla que… la huida.

Reparto: Jorge Prada y Fernando Ospina.

Diego Zamora, Johanna Parrado y Sandra Cortés.

Bartlebly 1.jpg

CONEJO Y LA PIEDRA DEL REY ZAMURO

Dirección y dramaturgia Fernando Ospina

Es una puesta en escena de máscaras, títeres, actores y música en vivo, y un juego escénico de principio a fin. Conoceremos la historia de por qué, Tigre persigue a Conejo y por qué Conejo quiere conseguir la Piedra del Rey Zamuro. Como espectadores nos divertiremos en la complicidad de ver, una a una, todas las travesuras que el Conejo con su ingenio hace a su antiguo amigo el Tigre. Por el camino nos encontraremos al Rey Zamuro, la miquita, la culebra, el tucán, el león, la zorra, la tortuga y el caimán.

Dos encantadoras amigas, “ La Tía Pepa” y “    La cuentera”, guiaran este relato con alegría y sabor, desde el inicio hasta el final.

Elenco: Rosario Montaña, Sandra Cortés, Sandra Ortega, Juan Piñeros, Karen Villegas, Diego Zamora, Antonio Brindicci y Fernando Ospina.

bottom of page